Cabinal S.A. es una empresa nacional de más de 30 años de experiencia, fundada en 1987 dedicada a la fabricación de tubos plásticos para el agro, la industria y la construcción.
Actualmente cuenta con productos certificados bajo las normas UNIT 206, UNIT 215, UNIT-ISO 4435 y UNIT-ISO 4427.

Nuestra historia

En sus comienzos fabricaba tubos de polietileno de baja densidad (línea blanca, línea roja y línea amarilla), las cuales son muy reconocidas en el interior del país, utilizadas mayormente para el agro.
Buscando siempre mejorar la calidad y el servicio al cliente es que se amplía la gama de productos y se incorpora una línea de PVC que va desde los 40 mm a los 200 mm. El comienzo de la producción de PVC fue acompañado de la certificación de los siguientes productos:

  • sanitaria interna por la UNIT 206
  • saneamiento por la UNIT-ISO 4435
  • presión para agua potable por la UNIT 215

De cara a las necesidades del mercado se incorpora una línea para la fabricación de tubos de polietileno milimétrico de alta densidad (PEAD milimétrico) utilizado para el suministro de agua a alta presión.
Simultáneamente se comienza con la comercialización de accesorios de PVC, PEAD y PP.
Más adelante se incorporan líneas para la fabricación de Tritubo, el cual se utiliza en instalaciones de fibra óptica, tecnología usada en telecomunicaciones.
Como último acontecimiento, se certifica la línea de tubos milimétricos de polietileno de alta densidad (PEAD milimétrico) bajo norma UNIT-ISO 4427, de color azul, utilizados para el transporte de agua potable a presión.

Clientes

Nuestros clientes son el principal motor y es por ellos que nos comprometemos a comercializar productos confiables, buscando la excelencia en calidad.
Contamos con personal técnicamente capacitados, con experiencia en el rubro de más de veinte años, trabajando en producción y control de calidad.
Esto nos permite asegurar un producto de altísima calidad.
Aportamos a nuestros clientes asesoramiento técnico.

Certificación

En el año 2015 la empresa alcanza un importante logro, el cual se ha mantenido con el paso de los años: la certificación de Sistemas de Gestión de Calidad UNIT-ISO 9001:2015 para la producción, comercialización y distribución de tubos de PVC y PEAD, comercialización y distribución de accesorios.
Cabinal S.A. apunta a la mejora continua de sus productos, procesos operativos y atención al cliente. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad nos permite detectar rápidamente debilidades y mejorarlas.